3 recetas de pasta de cría

Llegando ya la época de cría, muchos aficionados a la ornitología en general buscan (buscamos) productos nuevos para la temporada.

Conocida es la afición del criador por probar cualquier producto nuevo y entretenerse en preguntar, conocer, testar y utilizar nuevas recetas, complementos o simplemente distintas formas de manejo de nuestros pájaros.

Como no puede ser menos, la pasta de cría, que resulta fundamental para la misma, es objeto de los mismos experimentos, por lo menos en mi caso todos los años, habiendo añadido aceites, ajo, orégano, vitaminas, cuscús, o semillas en todas las formas habidas y por haber: secas, cocidas, germinadas…

Aquí dejo una selección de varias pastas que me gustan. Algunas son bastante polivalentes pudiendo utilizarse para diversas especies.

 1. Pasta de cría de Pedro Mazuelas:

El criador de canarios Pedro Mazuelas, hace una pasta no muy complicada y bastante completa que tiene como ingredientes principales:

-1/2kg pasta base.

-Cuscús.

– 1/2 kg semilla germinada.

– Breedmax.

– Probióticos (proflora avis).

– Pigmentantes (solo necesario para los que concursen con canarios de color).

 2. Pasta de brócoli y almendras.

Esta es una receta de un amigo criador de timbrados, Ariel Pérez, en la que la pasta base está hecha una molienda de almendras y de la que él dice estar muy contento con sus resultados sobre todo en la ceba de pichones gracias a su humedad. Muy atractiva por la cantidad de grasa y proteína de la almendra. Además todos sus ingredientes son naturales:

– 2 o 3 gajos de brócoli.

– 1 zanahoria.

– 1 pastera de mixtura.

– 1 pastera pasta de almendras.

– 1 cucharada pequeña de gofio.

– 1 cucharada pequeña de ajo en polvo.

– 1 cuchara pequeña de papilla 8 cereales con miel.

– 1 cucharada pequeña de cúrcuma.

– 1 cucharada pequeña de aloe vera.

collage pasta

 

3. Pasta de cría de Herminio conca.

El veterinario especialista en aves de Avianvet, Herminio Conca, nos muestra en su web la pasta de cría que el utiliza en su aviario y que le reporta un gran éxito en la cría. Es una pasta muy completa por su buen balance, su alta apetencia y la alta cantidad de proteína que contiene que la hace muy buena para la cría. No necesita utilizar rusk o germinaos. Sus ingredientes son:

– 1 kg de pasta mórbida comercial.

– 100g de pipa micro.

– 50g de chía.

– 50g de rayadura de coco.

– 25 a 50g de proteína de leche.

– 0,5 ml de aceite esencial de orégano.

Podéis leer su artículo completo sobre la pasta de cría haciendo click aquí

Todas estas pastas se pueden modificar a gusto de cada uno y adaptarlas al número de pájaros que tengáis así como añadir cualquier tipo de complemento alimenticio, ya que las recetas son orientativas.

Añadir que yo utilizo una pasta mórbida comercial a la que año aceite de oliva, orégano y proteína de leche. Este año añadiré la chía y rayadura de coco que nos recomienda Herminio en su pasta.

Como siempre podéis dejar vuestras opiniones y preguntas un poco más abajo. Si tenéis alguna receta interesante en las pastas no dudéis en comentarla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s