Primer error al cambiar a pienso

Como ya dije quiero contar mi experiencia para que el criador que busque usar esta alimentación a base de pienso, no cometa los mismo errores que yo.

Tal y como comenté en
el post de los pasos a seguir en la adaptación al pienso, debemos reducir paulatinamente la variedad de semillas que usamos hasta que los pájaros coman alpiste solo otros 15-20 días.

20130924-185915.jpg

Las prisas no son buenas.

Ni yo mismo me hice caso y una vez tuve a los pájaros alimentados a base de alpiste, poco días más tarde pasé a pienso a algunos de ellos. Error

No aceptaron bien el pienso y perdieron peso. Acabé alimentándolos en la muda a base de alpiste y pienso a partes iguales, siguiendo las recomendaciones de un criador experimentado con esta alimentación ,para que mudaran correctamente. Más adelante volví a hacer el cambio a pienso. Esta vez todo fue correcto.

Como consejo personal diré que no hay que tener prisa ni hay un calendario exacto. Será el pájaro quien nos dirá cuando es el momento de cambiar al pienso. Nosotros lo podremos apreciar cuando veamos que el pájaro no busca en el comedero ni hay grano alguno de alpiste sin pelar en la bandeja.

Las prisas, para los pájaros y para pocas cosas, son buenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s