¿Semillas o pienso?

Sí, yo tampoco pensaba que lo haría nunca pero el año que viene voy a intentar criar con pienso.

¿Por qué?

Eso me pregunto yo, por qué si criaba bien, no tenía problemas, ni muertes ni nada de nada, entonces, ¿por qué me paso al pienso? ¿Por qué me gusta tanto meterme en follones?

Mi respuesta: por intentar ver si puedo mejorar.pienso vs semillas

¿Mejorar en qué? si todo funciona…

Equilibrio: en mi opinión, por muy buenas mezclas que demos es imposible que proporcionemos una alimentación perfectamente equilibrada.  Estabilidad = salud. El pienso teóricamente tiene todo lo que necesitamos, evitando carencias alimenticias.

Higiene : se acabo la suciedad por el suelo y las cáscaras volando. Las heces son mucho más pequeñas y duras.

Comodidad. No lo niego, tiene mucho que ver con la comodidad de no tener que estar pendiente todo el día de soplar cascarillas o limpiar cada dos por tres el suelo, pues hay días que necesito más tiempo del que dispongo. Esto de los pájaros es un hobby y para personas que a veces tenemos poco tiempo esta comodidad para nosotros puede resultar un beneficio a la salud de nuestros pájaros.

Al fin y al cabo siempre se puede mejorar.

Soy una persona a la que le encanta innovar y probar cosas nuevas y como no me gusta basarme en lo que me dicen pues me he lanzado a probar el pienso y así poder tener mi propia opinión. Así, cuando alguien me pregunte le diré los pros y contras de criar con semillas y con pienso.

Cierto es, que ya empiezo a sentirme raro sin soplar cascarillas y tener que limpiar tanto. Es lo que tiene. Habrá que acostumbrarse.

Si alguien esta pensado en empezar a criar con pienso que sepa que hay hacer una adaptación lenta a este y tener cuidado, si no, podremos tener problemas de salud y muertes. Si tenéis alguna duda del tema ya sabéis que podéis preguntarlo dejando un comentario un poco más abajo y también vía facebook o twitter @mijauladecria.

Yo, me he informado concienzudamente para hacer el cambio lo mejor posible, hablando con criadores que han tenido éxito con este tipo de alimentación. Es lo más recomendable para el que lo quiera hacer: estar bien informado.

Veremos a ver que tal me va, tengo mis dudas pero espero tener suerte y poder daros mi opinión.

No olvidéis dejar vuestras opiniones sobre criar con pienso o semillas!!

Anuncios

8 comentarios en “¿Semillas o pienso?

  1. Pingback: mi jaula de cría | Pasos a seguir en la adaptación al pienso

  2. Pingback: mi jaula de cría | Primer error al cambiar a pienso

  3. amigo seria bueno saber que tipo y marca de pienso es el que usted uso, ya que fué el que a usted le dió resultado, para así uno no pasar sustos ni tropezones pobrando piensos que tal vez no den los mismos resultados que el que usted usó

      • Hola, Creo haberlo comentado en alguno de los posts, pero por si no lo he dicho estoy utilizando el Legazín. Ha sido el que me han recomendado desde primer momento y este estoy usando.

        Como bien dices cada pienso es distinto y puede dar resultados diferentes. Yo uso este y he seguido instrucciones del fabricante. Por ahora andan muy bien tanto de aspecto como de pluma y salud.

  4. Hola, me gustaría que comentaras tus experiencias en la cría del año 2014 con el pienso y las diferencias que hayas podido observar con respecto a la alimentación basada en semillas. Gracias.

  5. Yo , personalmente alimento a mis canarios con pienso , Nutribird C19 , todo el año y no e tenido ninguna baja , en época de cría le muelo el pienso para que embuchen y el resto del año, incluido los concursos les pongo tal cual viene en la bolsa , me dedico a la raza de canto y sin problemas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s