Pasos a seguir tras acabar la cría

Hola a todos.

A punto de acabar para muchos la temporada de cría y acabada ya para muchos, me gustaría guiaros un poco con la etapa que continúa a la cría. La separación para el correcto desarrollo del canto de nuestros pájaros.

Toca una etapa fundamental para todos los canaricultores, en especial para los de canto, pues en estos escasos meses se desarrollará la canción de nuestros pájaros.

Muchos tras independizarse una nidada los mueven a un jaulón común con todas las crías que van teniendo ese año. Otros directamente van separando por familias. Hayamos tomado una u otra decisión, ahora no dudéis que debemos separar por familias, sin contemplaciones.

Si tenemos jaulas de 1 metro no debemos meter más de 10-11 pájaros por jaulón. Si disponemos de jaulas de 60 centímetros entonces no más de 6-7  en cada una de estas. Siempre tendremos en cuenta separar por familia, sin las madres (pues las pequeños timbres o rodadas que ellas hagan los copiaran sus descendientes). Si nos vemos sin espacio podremos recurrir a algún invento casero. Yo mismo este año he tenido que enganchar una jaula pequeña-individual con bridas a una jaula de 60 cm por no disponer de más espacio.

Los padres debemos ponerlos lejos, donde no los oigan nuestros pollos de esta temporada ; y las madres, lo mismo. Además estas no deberán escuchar a los machos para que no continúen en celo poniendo huevos con el consiguiente desgaste físico que esto produce. Muchos criadores ponen música para crear una barrera acústica evitando copias entre los pájaros de los distintos jaulones u otros pájaros que puedan estar cerca.

Debemos cuidar que todos estén sanos, padres, madres y por supuesto crías de este año. Pronto vendrá la muda, pero eso lo dejaremos para otro día. Ahora…

¡A trabajar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s