Errores que se cometen al empezar a criar 4

Uno de los errores más frecuentes cometidos por los que empiezan a criar es pensar que la madre no da de comer a los recién nacidos. Esto provoca que la mayoría se aventure a dar de comer a los pichones ellos mismos, “a palillo“, como tradicionalmente se le ha llamado. Paciencia.

No debemos preocuparnos demasiado pues las primeras horas los pichones todavía contienen un resto del alimento que tenían en el huevo (vitelo). Por esta razón la madre se esforzará fundamentalmente en mantenerlos calientes.

Por esta razón, la ceba en las primeras 48-72 horas suele realizarse con la hembra sentada en el nido por lo que nos resultará muy difícil verla alimentándolos.

No os preocupéis, normalmente, los alimentará sin problema.

Sin embargo al darle nosotros mismos de comer provocamos que los pollos no le pidan a su madre comida, ocasionando que esta acabe abandonando el nido.

Puede ser bueno ayudar a la ceba de los pichones, no cabe duda de ello, pues le ahorramos un gran trabajo a la hembra y por consiguiente un desgaste. Sin embargo debemos dejar que el alimento principal se lo de ella y nosotros complementemos esa alimentación en alguna toma del día.

Por todo ello, a lo más noveles les recomiendo que dejen que la madre haga su labor. Simplemente podemos acercarnos antes de la noche al nidal y ver si los buches tienen alimento, entonces sabremos que no hay problema y esa nidada seguirá adelante.

La paciencia es fundamental en esta afición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s